Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares habló del asesinato de Gumaro Pérez en el sur de la entidad, al respecto dijo que “muchas veces, se quieren cubrir con la profesión de periodistas para llevar a cabo actividades delictivas”.

En este sentido afirmó que entre las conversaciones del celular de Gumaro se encontraron mensajes que lo vinculaban presuntamente con el crimen organizado.

“He tenido la oportunidad de leer los mensajes y escuchar los audios que Gumaro se enviaba con personas de la delincuencia organizada, de checar más de 20 visitas que hizo al reclusorio de Acayucan para recibir presumiblemente instrucciones del líder de un grupo delincuencial que se encuentra ahí recluido”

En cuanto al Ayuntamiento en el que supuestamente laboraba Gumaro, el mandatario veracruzano refirió que el gobierno municipal de Acayucan no aceptó que el ahora occiso trabajara para esa institución.

“Aparentemente trabajaba para el diario del sur, del que dijo, no existe en Veracruz, aunque aparentemente en Oaxaca, y no reporta ninguna relación laboral con ese mismo medio o algún otro”

Asimismo, Yunes Linares dijo que Gumaro compartía en una página de Facebook información de actividades delictivas para beneficiar al grupo delincuencial al que supuestamente estaba vinculado.

En lo que respecta a la forma en que fue privado de la vida, dentro de un centro escolar, Yunes Linares lo describió como una barbaridad, “cualquier crimen es condenable y más cuando se comete de esa manera”.

El gobernador de Veracruz señaló que de acuerdo a las investigaciones, horas antes de que Gumaro fuera a la primaria a buscar a su hijo, llamó al líder de la delincuencia en Acayucan y le pidió que lo protegieran aunque sea  ” de lejitos”.

Finalmente el gobernador de Veracruz reconoció que hay un hecho de violencia y que se actúa firmemente contra todas las organizaciones delictivas; admitió que en Veracruz se han incrementado las ejecuciones entre grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *