Publicado en Comentarios, Destacado.

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.50 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia con una depreciación, mientras que el mercado espera una resolución en el Congreso de Estados Unidos en relación con la reforma tributaria.

Además, explicó que los participantes del mercado muestran cautela, por lo que hasta ahora han evitado asumir posturas a favor del dólar en caso de que las votaciones de las próximas horas resulten en un fracaso para la administración de Donald Trump.

Este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0289 pesos.

En tanto, señala, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6004 y 7.6600 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0054 puntos porcentuales y la segunda no registra cambios.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *