Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

El pequeño que tiene alma de guerrero se ha ganado el cariño y la mirada de todo Villa Allende y municipios de los alrededores en tan solo 24 horas, su corta edad le permite dejar ver su gran corazón de ayudar a los demás.

 

El “Chalán” como ahora le apodan en su barrio tiene entre 5 y 6 años de edad, y fue hace unos días que se dio a conocer una imagen del pequeño que ayudaba a un trabajador de la conocida empresa Bimbo a entregar mercancía en su colonia.

 

Fue en la tienda “La Bendición”, donde el joven trabajador de la Bimbo de nombre Luis Arturo Ruiz Mendoza se ha ganado la amistad del pequeño por lo que cada que ve el camión de la empresa mencionada sale en su búsqueda.

 

El pequeño tiene dos hermanos, su papá quien es pescador y su madre.

 

En entrevista Luis Arturo Ruiz mencionó que tiene cinco meses como repartidor de la empresa mexicana de panificación multinacional más grande en el mundo, sin embargo desde hace tres meses se encuentra en la ruta de Villa Allende, congregación de Coatzacoalcos y es ahí donde conoció al pequeño que ha bautizado como el “Chalán” y a quien describe por su peculiar actitud y su gran sonrisa.

 

Arturo Ruiz menciona que desde el primer día que conoció al pequeño marcó la diferencia, pues siente que hay algo muy especial en ese pequeño.

 

“Tiene como costumbre acercarse a mí, abrirme la puerta del camión, luego se queda cuidándolo mientras meto el producto, después me pasa cada pieza para colocar a los anaqueles de la tienda. Al terminar, le digo: ¡Esos panes ya son tuyos!, en ese momento demuestra más alegría”.

 

Describe que el pequeño es serio y reservado, pero su entusiasmo hace que todo quede atrás.

 

Expresó una anécdota donde inclusive confiesa que llegó a extrañarlo.

 

“El pasado fin de semana llegué a la hora acostumbrada, momento después apareció, le dije: “¡Qué pasó Chalán!, ¿te dormiste?” y muy apenado me dijo que sí”.

 

Expresa que niños como él hay muy pocos en el mundo con ese gran corazón de servir al prójimo.

 

“El pequeño se gana el pan cada sábado, lo lleva a su casa para compartir. Lo más tierno es cuando imita la forma en que cargo la charola. Quiero ayudarlo, merece tener una mejor condición de vida, pretendo que pase una Navidad diferente. Es un niño que nunca se atreve a pedir, se gana las cosas” expresa Luis Arturo Ruiz.

 

Por último comentó que le platicó a su gerente del pequeño y le externó que harán momentos felices de ese angelito, y días después, personal de Bimbo al igual que vecinos y ciudadanos de otras colonias lo han visitado para llevar obsequios de diversos tamaños.

 

Un Comentario para “El “Chalán” de Villa Allende con corazón de ángel cautiva las redes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *