Publicado en Destacado, ESTATAL.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Misión A. C., asociación dedicada, entre otras cosas, a la protección animal, informó a xeu noticias que luego de que protectores de animales y vecinos de Geo Pinos I rescataron a unos perros abandonados en una vivienda, uno de los cuales ya había muerto y esta siendo devorado por dos más, recibió un requerimiento de la Fiscalía de Veracruz por haber ingresado a propiedad privada.

Sergio Armando González Ramírez dijo que acudirá a la fiscalía, pues se hará responsable de su actuar, cuyo único objetivo era rescatar a los perros abandonado por meses, lo cual los llevó a la inanición y a comerse a su propio compañero que ya había muerto por falta de alimentos.

En el lugar se encontraron con una escena impactante, un perro negro muerto, con el estomago devorado por dos perros más: “Había tres perros, uno de ellos se encontraba destazado, abierto, con los órganos expuestos, pulmones, entrañas y los otros dos perros se estaban peleando por comerse el cadáver, los vimos literal, con el hocico hurgando en el cadáver, comiendo, quitando la carne del pellejo…los perros estaban en un estado famélico, no nos costó trabajo sacarlos, no pesaban absolutamente nada, están hechos unos huesos, el lugar está lleno de excremento, sangre y restos del toros perro, era una escena, de verdad, de ciencia ficción”.

Dijo que pese a la situación que vivía, los perros no se portaron agresivos y aceptaron ser rescatados sin resistirse.

Los perros vivos fueron trasladados a una veterinaria privada y el que falleció fue sepultado, detalló.

Destacó que cuando ya habían sacado los perros, al lugar llegó la Fuerza Civil, quienes sólo tomaron nota y datos del animalista, les dieron alimento a los perros y se retiraron.

Ya que estaba todo resuelto, dijo Sergio Armando González Ramírez, llegaron integrantes del Centro de Salud Animal, conquienes se confrontó porque, a pesar de que no atendieron el reporte que hace 8 meses les habían hecho y otro más la mañana de este lunes, ellos llegaron hasta el final y sólo para exigir a la vecina del lugar que les diera los datos de los protectores de animales.

“Fueron los primeros en enterarse del caso y los últimos en llegar”, acusó Sergio Armando González Ramírez.

Culpó al Centro de Salud Animal del extremo al que llegaron los perros que se empezaron a comer entre ellos, por la omisión de la autoridad municipal, porque se enteró desde hace ocho meses y no hizo nada y este lunes fueron los últimos en llegar.

Sergio Armando González Ramírez pidió sanciones para la propietaria de la vivienda y al Ayuntamiento de Veracruz por omisión, aunque admitió que muchas veces han ocurrido ese tipo de maltratos y no se han aplicado sanciones.

Respecto al regidor del ramo de medio ambiente, José González, lo calificó de inepto porque lo único que hizo fue publicar en su cuenta de Facebook que las denuncias en redes sociales no son formales y sólo se limitó a pedir a la vecina que denunció, que si tenía vehículo, que ella se encargara de sacar a los perros.

Explicó que el Centro de Salud Animal depende del director Gustado Alfonso Torres, director de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, mientras que el regidor se debe de encargar de vigilar que el director haga lo que los ciudadanos piden.

 

Fuente: XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *