Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Las fuerzas armadas de Israel atacaron hoy dos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra el sur israelí, en el marco del segundo “Día de Furia” que ha dejado dos muertos y alrededor de 300 heridos.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que militantes palestinos lanzaron este viernes cuatro cohetes desde la Franja de Gaza, uno de los cuales impactó en la ciudad israelí de Sderot, sin causar víctimas, sólo daños a varios vehículos.

Otro cohete fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Domo de Hierro y destruido sin que registrara ningún tipo de daño, mientras que un tercero no alcanzó el territorio israelí y cayó en la misma Franja, precisó el vocero esta noche en un comunicado.

Poco después, en represalia, aviones de combate de las FDI atacaron dos objetivos de Hamas: un campo de entrenamiento y un depósito de armas en Gaza, pues Israel señala al grupo islamista como responsable de este tipo de agresiones.

Sin embargo, esta noche han surgido reportes de que la organización militante palestina Brigadas Nasser Salah Eddine, que opera en ese territorio, ha reivindicado la responsabilidad del lanzamiento de los cohetes.

El Ministerio palestino de Salud confirmó que al menos 25 personas, incluidos seis niños, resultaron heridas en los ataques aéreos de las FDI esta noche.

El periódico local The Jerusalem Post informó que las sirenas en las localidades de Sdot Negev y Bnei Shimon, en el sur de Israel, sonaron poco después de que se emitió el reporte palestino de víctimas, alertando de la aproximación de un cuarto cohete.

Por el momento se desconoce dónde habría impactado, pero las fuerzas armadas israelíes están buscando en esa región.

Este viernes tuvo lugar el segundo “Día de Furia” en los territorios palestinos, donde miles de personas tomaron las calles nuevamente para protestar contra la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar a su embajada a esta ciudad.

Al menos dos muertos y alrededor de 300 heridos dejaron los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes que se registraron este viernes en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza, según datos de la Media Luna Roja Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *