Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Oaxaca.-  Tras un sangriento enfrentamiento entre policías y manifestantes en Matías Romero durante la tarde de este lunes, hay 16 personas lesionadas, de los cuales 10 son civiles y seis agentes policiales, confirmaron fuentes oficiales a EL PIÑERO DE LA CUENCA.

Uno de los elementos de la Policía municipal fue identificado como “El Grande”, quien es hijo de un agente estatal de investigaciones, adherida a la Fiscalía General de Justicia.

El zafarrancho sobrevino tras la asonada de los pobladores de El Paso de la Maravillas, quienes demandan la entrega de 430 mil pesos para la construcción de una obra de agua potable en su comunidad, y cuyo recurso el alcalde de Matías Romero se niega a entregar, señalaron los inconformes a este medio informativo.

En tanto, el presidente municipal de Matías Romero señaló interpondrá la demanda correspondiente por la agresión armada que sufrieron los seis policías municipales.

Tras el choque armado, los inconformes retornaron a su comunidad, llevándose dos patrullas de la dependencia.

Se informó que Javier Sánchez Durán, agente municipal de El Paso de las Maravillas, encabezó la manifestación, la cual tuvo lugar en esa ciudad de Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *