Publicado en Destacado, ESTATAL.

Antonio Hernández/Atzacan, Ver.- Margo Roberto Romero, alcalde de esta localidad, no se descarta para participar en el próximo proceso electoral, quien ayer por la noche rindió su último informe de labores en el nuevo mercado municipal que inauguró ante la presencia de cientos de ciudadanos de ese lugar, e invitados especiales.

“Este es un resumen de los cuatro años en que se trabajó, y enfocados a atender las necesidades básicas, sobre todo de las familias más necesidades en el tema que tiene que ver con el agua potable que no tenían red del vital servicio, pero que ahora gozan de este beneficio. Se introdujo tubería para las comunidades de Rosa Blanca, El Rincón, Capizayo, El Nogal, y ahora ya hay agua para todos sus habitantes.

En el tema de los espacios públicos también le apostamos para que más familias se congreguen en parques y espacios deportivos Otro de los factores que benefician al desarrollo económico es precisamente la inauguración de este mercado municipal, sobre todo, que aquí se activa la economía familiar de Atzacan tomando en cuenta que en las diversas comunidades de la localidad hay siembra de diversos tipos de productos”.

Por otro lado dijo que pese a la recesión económica que les tocó vivir con el anterior Gobierno del Estado se lograron gestionar más beneficios, sobre todo en el tema federal, incluso, en la iniciativa privada para complementar ese poco recurso y atraer más ayuda para complementar los diversos proyectos que se tenían para esta localidad A este respecto reconoció que debido a la recesión económica del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se generaron observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior, mismas que ya fueron solventadas material y administrativamente.

“Y es que muchas de las obras se tuvieron que parar por falta de recursos económicos, de ahí que se tuvieron que conseguir los apoyos monetarios necesarios para cumplir con los ciudadanos. Sin embargo, y pese a ello nos vamos con gran satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de los cuatro años, estoy consciente que quedan cosas pendientes pero nada tienen que ver con la administración municipal sino con la falta de apoyo del Gobierno del Estado, pero repito, estamos satisfechos, ya que estamos cerrando y a pocos días trabajando con la última obra que es un rescate de un espacio público, y eso nos da tranquilidad, aunque hubiéramos querido hacer más”.

A la pregunta expresa del reportero acerca de su futuro político, contestó que si su partido le diera la oportunidad de participar sí lo haría gustoso, toda vez que la función pública le ha permitido saber que sí hace falta una voz en las tribunas de los congresos, que verdaderamente represente al pueblo y yo conozco sus necesidades, y sí participaría con mucho gusto”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *