Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El papa Francisco deseó hoy que la situación en Honduras, donde rige el estado de excepción y al menos siete personas murieron en manifestaciones violentas, pueda resolverse de manera “pacífica”.

En mi oración recuerdo de manera especial también al pueblo de Honduras, para que pueda superar de modo pacífico el actual momento de dificultad”, dijo el pontífice después del habitual rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo esta referencia a la crisis en Honduras solo unas horas después de haber regresado de una gira asiática que le llevó desde el lunes pasado y hasta ayer, sábado, a Birmania (Myanmar) y Bangladesh.

Una semana después de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por falta de acuerdo sobre un escrutinio especial.

Tanto el presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, como su rival, Salvador Nasralla, afirman haber logrado la victoria en las elecciones del 26 de noviembre.

Nasralla pidió el sábado que se vuelva a celebrar la votación, después de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno decretó el viernes el estado de excepción durante diez días para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto fraude en los comicios.

Esas manifestaciones, que han dejado al menos siete muertos, según medios locales, desembocaron en un vandalismo violento y de terror con el asalto e incendio de múltiples negocios en varias de las principales ciudades del país y muchos otros daños en obras públicas y bienes privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *