Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Con la iniciativa que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de eliminar el fuero al gobernador, diputados locales y alcaldes, se preguntó a la ciudadanía veracruzana que opina al respecto y esto respondió.

“Si estoy de acuerdo porque muchos se han ido al peso y se han llevado todo y nos han dejado volando… si se llegase a aprobar sería lo bueno, lo único bueno”.

Aunque algunos afirman que los funcionarios también tienen derechos sin embargo al contar con fuero se forja la corrupción.

“Si estaría de cuerdo porque pues también ellos derechos tienen los diputados, como gobernadores y todo tipo de políticos a que tengan una protección pero a la vez no estamos de acuerdo porque al tener a veces la protección se hace la corrupción”.

Así los veracruzanos afirman que la ley es primero y todo delito debe ser juzgado.

“El delito hay que juzgarlo por ley posterior y ya se verá si es inocente o no, que se compruebe, La ley es primero, la ley ante todo completamente para todos los ciudadanos”.

De esta manera la población coincide en no estar de acuerdo que los funcionarios públicos tengan protección.

“No estamos de acuerdo a que ellos sigan teniendo protección y si ellos son los rateros”.

Puntualizan que al quitarles el fuero se les podrá aplicar la ley.

“Los que tienen se les debería de quitar para que les apliquen la ley porque están robando y como tienen el fuero no se les puede hacer nada, entonces ya quitándoselos se les tiene que aplicar la ley”.

Aunque todos conceden que aprobar la iniciativa es lo mejor para Veracruz, existe la posibilidad de que algunos se amparen.

“Debería de hacerse y la iniciativa es buena, simplemente no sabemos que tipo de gestión vaya a realizar el gobierno si la vayan a hacer bien, o la vayan a ejecutar mal, vayan a realizar amparos contra eso, la verdad no sabría decirte, la propuesta es buena, veamos si se lleva a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *