Publicado en ACAYUCAN, Destacado, NACIONAL.

Tras denunciar abuso sexual por parte de su maestro de matemáticas, un grupo de niñas de entre 10 y 11 años de edad, estudiantes del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza en Saltillo, Coahuila, habia versiones de que las menores fueron expulsadas.

De acuerdo a información de Zócalo de Saltillo, las menores dijeron a sus padres que el maestro, quien les daba clases de apoyo, aprovechaba para tocarlas por debajo de la falda, metía su mano y les acariciaba las piernas hasta llegar a sus partes íntimas.

Los padres de familia también fueron ante las instalaciones de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para interponer la denuncia correspondiente.

Pese a que al menos una decena de estudiantes denunciaron, trascendió que las menores fueron expulsadas de la institución, pues la directora del plantel de nombre Claudia Guadalupe, defendió al maestro y aseguró que las niñas provenían de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor.

Luego de que madres de familia del Instituto Bilingüe La Cañada denunciaran que el maestro encargado de dar asesorías de matemáticas abusó sexualmente de alumnas, la directora del plantel, Claudia Guadalupe Treviño, aseguró que éste fue despedido el viernes pasado, tambien aseguró que las menores no fueron expulsadas sino que los padres la sacaron tras exigir la renuncia inmediata del profesor.

“Yo seguí el protocolo que me señala la Secretaría, los escuché, iba a empezar investigaciones, el punto es que los padres no me dieron oportunidad, al día siguiente deciden no llevar a las niñas. Exponían que el maestro estaba tocando a las niñas, no refirieron qué tipo de tocamientos, los escuchó sigo protocolo”, acusó.

Según información difundida por el diario Zócalo de Saltillo, la directora aclaró que no fueron 12 las niñas afectadas, sino cinco o seis, y reiteró su apoyo al docente al afirmar que sólo las tocó en el hombro, y pidió la colaboración de otros padres de familia, quienes aseguraron que se trataba de calumnias y mentiras en contra del profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *