Publicado en Deportes, Destacado.

DUBLÍN.

La prensa norirlandesa destaca el debut, con tan solo 14 años, del portero Conner Byrne con el equipo Glenavon FC., uno de los históricos de la primera división de la provincia británica.

Byrne defendió la portería de los “blues” ante el Portadown, en el derbi de alta rivalidad disputado el lunes por la noche en la ciudad norirlandesa de Lurgan, cerca de Belfast.

La victoria a domicilio por 2-1 clasificó al Glenavon para la final de la Copa Mid-Ulster, con una destacada actuación del joven portero, según reflejaron las crónicas del partido.

Es fantástico que haya jugado ya con el primer equipo y hay que agradecerle al entrenador (Gary Hamilton) que haya apostado por la juventud”, declaró a los medios el responsable de la academia de futbol del Glenavon, Ryan Prentice.

El preparador juvenil aseguró que Byrne está ya preparado para la exigencia física que plantea la alta competición y resaltó su “alta estatura, su valentía” y sus “ganas de entrenar duramente“.

 

El joven arquero podría seguir los pasos del legendario meta norirlandés Pat Jennings, quien debutó con 18 años con el Watford inglés y después llegó a la portería del Arsenal, Tottenham Hotspurs y Everton, entre otros.

Otro ejemplo reciente de precocidad en esta posición tan especializada remite al italiano Gianluigi Donnarumma, internacional con la selección “azzurra” tras debutar con el Milán a los 16 años de edad.

No obstante, Prentice insistió en que no hay que tener prisa con Byrne ni dejarse llevar por las enormes expectativas que generó la aparición de este nuevo prodigio del futbol.

“Es mejor no especular todavía. Es fácil adelantarse a los acontecimientos. Si sigue trabajando duro, sería bonito que llegase a vivir de este deporte”, agregó el preparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *