Publicado en Destacado, ESTATAL.

Coatzacoalcos, Ver.- Tres presidentes municipales y un ex secretario de despacho en la administración estatal anterior han declarado ante las autoridades ministeriales luego del homicidio del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino.

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien reiteró que hay varios funcionarios y ex servidores públicos involucrados.

“Ayer declararon tres alcaldes y esta misma semana declarará una o uno, no voy a decir, ex – secretario del gobierno anterior. Hay varios (alcaldes involucrados), no es culpa los alcaldes, no es culpa del alcalde de Ixhuatlán, ellos recibían ofertas de láminas, les hacían parecer que eran empresas comercializadoras y vendían productos del estado que no tienen un sello que diga producto del Estado”, expresó.

Entre los involucrados, detalló, hay empleados de base en el área de promoción de asuntos culturales de la administración estatal.

Con respecto al homicidio de la fiscal de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, dijo que hay avances importantes e insistió en que la línea de investigación que se sigue no tiene que ver con su trabajo.

Asimismo, dijo que no podía revelar avances en torno a las investigaciones del asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Pese a lo anterior, Yunes Linares sostuvo que la inseguridad ha disminuido en la entidad: “Hay un problema de inseguridad, lo estamos combatiendo y logramos resolverlo en algunas zonas, de repente surge un problema en otras zonas. Es necesario un proceso de reestructuración a fondo en el Sistema de Seguridad Pública y parte sustantiva de este proceso es la creación de policías municipales donde las desaparecieron”, agregó.

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo Veracruznews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *