Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, fue detenida el pasado lunes por policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado.

La mujer fue localizada y detenida en Nuevo Laredo, en un operativo conjunto realizado con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército, informó la procuraduría en un comunicado. Sin dar detalles sobre su vínculo con los Zetas, la dependencia indicó:

“La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”.

Cabe mencionar que, en julio de 2013, también en Nuevo Laredo, fue detenido el Z-40 tras un operativo de inteligencia donde participaron fuerzas federales como la Marina y Agencia Antidrogas de Estados Unidos. (regeneracion.mx).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *