Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Los mejores cuatro equipos de la fase regular avanzaron a la liguilla: Rayados, Tigres, América y Morelia. Los finalistas se definirán en Monterrey, ya que los dos equipos del norte acabaron en la primera y segunda posición de la tabla.

El equipo más goleador de los cuartos de final fue el Monterrey. Los dirigidos por Antonio Turco Mohamed anotaron seis goles en 180 minutos y con eso se reafirmaron como la ofensiva más poderosa de todo el campeonato.

Por su parte, el América fue la mejor defensiva. Los dirigidos por Miguel Herrera resistieron los embates del Cruz Azul y avanzaron con un marcador global a cero.

En la ronda de semifinales, el América se encuentra con Tigres, el equipo que les arrebató la posibilidad de ser campeones en el año del centenario.

Los del Tuca Ferretti avanzaron gracias a su posición en la tabla, luego de empatar en el marcador global a dos tantos con León.

En la otra eliminatoria, el Monterrey aparece como el favorito al título. Los Rayados tendrán la oportunidad de cerrar contra Monarcas Morelia en el estadio BBVA Bancomer, un sitio en el que los dirigidos por Mohamed no han perdido en lo que va del torneo.

Morelia es la sorpresa del campeonato. Los dirigidos por Roberto Hernández peleaban por evitar el descenso hasta el último minuto del campeonato anterior y ahora se acomodan entre los mejores cuatro.

La única vez que se enfrentaron Monterrey y Morelia en una liguilla fue en elClausura 2003, en la que los Rayados consiguieron la corona con un global de 3-1, bajo el mando del argentino Alberto Passrella. Festejaron en el Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *