Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), presentó 13 denuncias penales por el desvío de mil 762 millones de pesos durante la administración de Javier Duarte.

El titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, informó que la mala administración de los fondos públicos llevó a la federación a retener lo etiquetado para el Estado al inicio de este año.

Sumado a lo anterior, denunció, no se dio el cierre del ejercicio fiscal 2016 en la ejecución de programas federales, por lo que se vieron obligados a subsanar cada una de las observaciones de la federación de programas de concurrencia.

Los ex secretarios de despacho no atendían las necesidades “básicas” de los productores, lo que obligaba a las organizaciones a tomar las instalaciones de manera regular, “reflejo de un gobierno fallido”.

“Luego de detectar algunas irregularidades en la entrega-recepción, nos dimos a la tarea de hacer una revisión minuciosa y como resultado de lo detectado presentamos 13 denuncias, así mismo, se debe destacar las denuncias que presentó el Órgano de Fiscalización Superior, por un monto de mil 762 millones”.

Al comparecer ante diputados locales, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, refirió que desde al año 2014 no se contaba con un seguro catastrófico, para la atención de daños en el campo o el ganado, ante los fenómenos meteorológicos.
Por lo anterior, dijo, se generó un daño patrimonial por 180 millones de pesos que se pagaron por pólizas de seguro que no se lograron cobrar en beneficio de los productores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *