Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, Sergio Martínez, llamó a los ciudadanos a participar mañana domingo en los comicios generales, en los que se elegirá al presidente que gobernará el país en los próximos cuatro años.

“Invito a los hondureños a que ejerzan su derecho al voto”, afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas en un hotel sede de un Call Center del TSE.

En el centro de llamadas telefónicas de la autoridad electoral se reciben consultas ciudadanas sobre datos del padrón electoral, ubicación de mesas receptoras del voto, así como denuncias sobre irregularidades y delitos electorales.

Indicó que se ultimaron detalles de la organización durante la semana y que todo está listo para que los ciudadanos aptos para votar acudan a las urnas.

Martínez destacó que las Fuerzas Armadas y la policía de Honduras “garantizan la seguridad de los ciudadanos” y reiteró que el país se mantiene “en orden y en paz”.

“Los hondureños pueden estar tranquilos, las fuerzas de seguridad trabajan por mantener el orden y a los ciudadanos inscritos en el padrón y a sus familias que los acompañan, puntualizó.

Unos seis millones de ciudadanos registrados en el padrón deberán acudir a las urnas para elegir presidente, tres vicepresidentes, 128 alcaldes y 128 legisladores y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Las Elecciones Generales Honduras 2017 son disputadas por 10 partidos políticos, que postulan a nueve candidatos a la presidencia.

En Honduras no hay segunda vuelta electoral presidencial, por lo que el mandatario Juan Orlando Hernández podría convertirse en el primero en la historia que repite en el cargo, luego de que las reformas de ley admitieron la reelección.

El “presidenciable” Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN, derecha), marcha al frente de las encuestas electorales.

El gobernante es seguido por el candidato Salvador Nasralla, izquierdista quien encabeza la denominada Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *