Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, a nombre de este órgano legislativo, lamentó el fallecimiento de la embajadora emérita Rosario Green Macías.

Aseguró que su trayectoria de servidora pública e incansable luchadora social, perdurará por décadas en los instrumentos jurídicos y en los logros en materia de derechos humanos.

El diputado priista, dijo que con profunda tristeza “los diputados que integramos la Comisión de Relaciones Exteriores, lamentamos el deceso de la Embajadora Rosario Green Macías, internacionalista ejemplar y servidora pública excepcional. Nuestro país, sin duda, pierde un elemento clave de la diplomacia mexicana”.

Rosario Green Macías, quien fuera también senadora por el Partido Revolucionario Institucional, fue una de las principales promotoras de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fundamento en el que se sostiene la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“Su legado es parte del posicionamiento de México en el escenario internacional en esta materia”, concluyó Giorgana Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *