Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El asesinato de dos alcaldes con algunos días de diferencia es un llamado de atención para atender el tema de la seguridad en el estado, consideró el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Entrevistado a su llegada al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el asesinato del alcalde de  Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa Irma Carrera Tinoco, junto con otras tres personas, en el municipio de Banderilla.

“Es una tragedia la muerte de un hombre bueno, de un enorme compromiso social, de cercanía y afecto con su gente, es una pérdida muy lamentable para el estado de Veracruz”.

Dijo que este asesinato de suma “a los miles de veracruzanos que lamentablemente “están llamando a la conciencia” a la sociedad y las autoridades para atender este tema.

“Es una llamada de atención para darle la importancia que tiene el tema de la seguridad para sumar esfuerzos, coordinar acciones y encontrar soluciones”.

Cabe destacar que además del asesinato ocurrido este viernes, la semana pasada un comando armado sacó de su hogar y asesinó al alcalde de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

En otro tema, señaló que a partir del 3 de enero iniciarán las precampañas para que el PRI defina al candidato que será su abanderado para la Gubernatura en 2018.

“Las precampañas en Veracruz para resolver los temas internos empiezan a partir del 3 de enero, se abrirán los registros”.

Y señaló que el PRI se ajustará a los tiempos marcados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han determinado, ya que recordó que las precampañas a nivel nacional empezarán el 14 de diciembre y acabarán en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *