Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

OLUTA. VER.-Ante las autoridades ministeriales correspondientes, fue denunciado el conocido taquero David Nava García, mejor conocido como “El Pelón”, quien de manera alevosa y salvaje, casi mata a golpes a un pacífico ciudadano vecino del barrio Tercero de esta Villa.

David Naba García, “El Pelón”, tiene su domicilio en la calle Morelos del centro de esta Villa, pero tiene su taquería “El Paraíso” en la esquina de las calles Gutiérrez Zamora y Benito Juárez.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia ministerial, este salvaje sujeto agredió de manera salvaje el joven Tomás de Aquino de 27 años de edad, en hechos ocurridos a las 7 de la noche aproximadamente del pasado sábado en la calle Independencia frente a la cantina “El Nido de los Pericos”.

Recuerda Tomás de Aquino que él platicaba con una amiga cuando de repente “El Pelón” lo atacó a golpes, cayendo de inmediato al suelo y perdiendo el conocimiento. Desde ese momento ya no supo más de sí, pero le dijeron posteriormente unos vecinos que fue pateado y arrastrado, ante lo cual mostró ya ante el médico legista las huellas de la salvaje golpiza que recibió.

Hay el testimonio de vecinos de la calle Independencia, en el sentido de que al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero en lugar de aprehender al conocido taquero, incluso lo ayudaron  a darse a la fuga, de lo cual ya tienen conocimiento las autoridades ministeriales. “El Pelón” es un sujeto violento que ya tiene antecedentes por haber golpeado a otro ciudadano al que le fracturó loas costillas; dicen que ni siquiera es nativo de este pueblo, sino que proviene del estado de Guerrero, pero no se sabe cómo es que vino a parar a esta población.

El joven agraviado, aun no recuperado totalmente del estado de inconsciencia en que quedó a consecuencia de la golpiza, dijo que ya había tenido problemas con el taquero “El Pelón” porque este se hizo amasio de una mujer  que fue su pareja y con la que procreó dos hijos.

Tomás de Aquino presenta golpes en la espalda y en los ojos, pero lo más preocupante es que quedó inconsciente durante varias horas y su recuperación no ha sido total.

La familia de Tomás, que vive en la calle 5 de Mayo del barrio Tercero, está preocupada ya que anteriormente ya había recibido amenazas de este violento sujeto, por lo que temen que de la golpiza pasa a otro tipo de agresión más grave.

Los vecinos que atestiguaron los hechos ocurridos el sábado entrada la noche, ya acudieron incluso ante el presidente municipal “Chuchín” Garduza para darle a conocer que la Policía Municipal no protegió la vida de Tomás de Aquino y sí en cambio ayudó a escapar al agresor.

Ayer el joven que fue brutalmente golpeado ya se presentó ante las autoridades ministeriales para que se investigue y castiga a quien lo golpeó de manera tan brutal.

 

Fuente: http://diarioelmananero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *