Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Arabia Saudita inició hoy la reapertura de aeropuertos y puertos de Yemen, una semana después de cerrar todos los accesos aéreos, terrestres y marítimos yemenitas para detener el flujo de armas que llegan a los rebeldes Houthi desde Irán.

La coalición árabe, a mando de Arabia Saudita, que combate a los rebeldes chiíes en Yemen, confirmó este lunes la reapertura del aeropuerto de Saná, capital yemenita, y los puertos de las ciudades de Aden, Mocha y Mukalla, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

En una declaración, el Comando de la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen, bajo el mando de Arabia Saudita explicó que los puertos en territorios disputados o controlados por los rebeldes, como Hodeida, se mantendrá cerrado hasta que llegue el equipo de expertos de Naciones Unidas (ONU) que supervisará que no entren armas de contrabando.

“La coalición liderada por Arabia Saudita espera que eso evite el contrabando de armas, municiones, partes de misiles y dinero en efectivo que regularmente son suministrados por Irán y cómplices iraníes a los rebeldes Houthi”, destacó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *