Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán.- Conforme pasan los días en Sayula de Alemán, crece la inconformidad de los habitantes después de conocerse el fallo de la sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federal  (TRIFE) por la anulación de la elección pasada que dio el triunfo al candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista Graciel Antonio Vázquez Ortiz.

En Sayula de Alemán, sus pobladores llaman a que se respete su decisión: “Esta es la democracia, se gana o se pierde por un voto”.

La decisión del TRIFE en su Sala Regional con sede en Xalapa, ha pasado por alto la voluntad del pueblo de Sayula de Alemán, quienes tomaron la mejor decisión cuando se calentaron los ánimos después de la jornada electoral,  que los últimos paquetes se contabilizaran directamente en la sede del OPLE en Xalapa, así habría mayor transparencia y confiabilidad en los resultados, así se hizo y la victoria fue para Toño Vázquez. El OPLE otorgó la constancia de mayoría que más tarde ratificó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

La decisión de los magistrados del TRIFE en su Sala Regional, no es absoluta; ahora pasará por la Sala Superior quien tendrá a través de los magistrados la última voluntad de ratificar la anulación o bien hacer valer la voluntad del pueblo de Sayula de Alemán, quienes en el proceso democrático con la mínima diferencia eligieron a sus autoridades para el 2018-2021.

“En la democracia se gana y se pierde, los sayuleños ya salieron a votar, ya decidieron”, es el clamor del pueblo.

 

 

2 Comentarios para “Piden habitantes de Sayula respetar el voto en las urnas”

  1. Delia Vazquez Castillo

    Ya se contó voto por voto y Ganó Toño Vazquez, los representantes del PAN-PRD cuidaron el voto como perros y ahora quieren ganar a producto de gallina, se cumplieron todos sus caprichos.

    Responder
    • Alondra

      Asi es quese respeten las votaciones aque estan jugando ya gano la persona que nosotros elegimos y ahora que mas quieren seles cumplio loq exigieron irse asta xalapa y ahora que mas quieren

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *