Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar estadunidense descendió 14 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en un máximo de 18.16 pesos en bancos de la capital, y adquirirse en un mínimo de 16.65 pesos.

De acuerdo con Banco Base el dólar retrocede debido a tres factores: el debilitamiento de dicha moneda después de que el hijo mayor de Donald Trump publicó correos electrónicos en donde reconoce que tuvo la intención de reunirse con una abogada rusa.

Así como la declaración que Janet Yellen dará hoy a las 9:00 horas, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, y la ganancia en el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que inicia la sesión con una ganancia de 1.55 por ciento y se oferta en 45.74 dólares por barril.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17. 9482 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3525 y 7.3675 por ciento, las cuales pierden 0.0002 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *