Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gobernador priista de Nayarit Roberto Sandoval pagó un millón 190 mil 322 pesos por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla hasta su estado, reveló publicación de El Financiero.

De acuerdo con documentación que obra en poder del diario El Financiero, el gobernador nayarita realizó dicho pago, pese a que con su salario sería incosteable, pues en 2015 ganaba 120 mil 44 pesos al mes y redujo su dieta en 22 por ciento.

Roberto Sandoval es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Procuraduría General de la República (PGR) y de acuerdo con una factura de la empresa española Gaphorse S. L., con sede en Sevilla, fechada el 25 de junio de 2013, cuando Sandoval apenas tenía un año y nueve meses en el cargo, realizó ese desembolso a través de su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval, conocido en la entidad como el “vicegobernador de Nayarit”.

El Financiero refiere que pese a que Sánchez Sandoval no tiene ningún cargo en el gobierno de Roberto Sandoval ni aparece en la nómina de alguna dependencia estatal, medios locales y fuentes consultadas por El Financiero señalan que este familiar del mandatario era el encargado de autorizar quién invertía o no en Nayarit, o quién compraba o no.

Informas que Sánchez Sandoval es que fue miembro de la Policía Federal de Caminos y que antes de que su tío llegara al poder, en 2011, vendía tacos a un costado de la Central Camionera de Tepic; asimismo que está casado con la senadora suplente por Nayarit, Michelle Arandine Barrón Vivanco, pues la titular es Margarita Flores Sánchez; y que es hijo de una hermana del gobernador; y que actuó de la mano del contralor general de Nayarit, Luis Antonio Apaseo (quien antes era vendedor de extinguidores), y que desde hace un año abandonó el estado.

 

Fuente y foto: El Financiero/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *