Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades estatales indicaron que, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), se trabaja en el rescate de un automóvil que cayó en un socavón formado a la altura de la colonia Chipitlán, y provocado por el colapso de un tubo de drenaje con más de 40 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que en el incidente se encuentran atrapadas dos personas del sexo masculino, un adulto mayor y otro de 35 años, aproximadamente.

La prioridad es el rescate”, insistió, tras mencionar que se tiene una comunicación constante con la familia de los afectados.

Bermúdez Alarcón explicó que debido al reblandecimiento de la tierra, las labores han sido complicadas, por lo que exhortó a la población a no acercarse al lugar de la contingencia.

Aseguró que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, “ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación”.

Con relación a la circulación vehicular, Bermúdez Alarcón informó que se habilitaron vías alternas a fin de disminuir la afectación vehicular.

Finalmente, dijo que una vez que se haga el rescate se comenzará con la investigación puntual de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *