Publicado en Comentarios, Destacado.

Los influencers son esas personas que tienen un gran número de seguidores en redes sociales y sus comentarios o publicaciones provocan reacciones que se viralizan en Internet.

Ya sea que hablen de estilo de vida, de cocina o hagan comedia, cuando llegan a tener un gran público (20 mil seguidores orgánicos, según Pedro Romero, de TrendInc), ya son influencers.

En México, se cuentan con varias personalidades, que han despegado carreras valiosas a partir de YouTube, por ejemplo: Yuya, WereverTuMorro, Chumel Torres.

Pero, ¿de qué viven estos muchachos digitales? Una vez que se consolidan como influencers, YouTube les paga, literal, porque tú ves sus videos.

Y gracias a SocialBlade, una herramienta gratuita en la que puedes conocer montos estimados de lo que ganan las cuentas de de la plataforma de videos de Google, puedes conocer cuánto dinero están haciendo tus youtubers favoritos (aproximadamente).

Por ejemplo, Luisito Comunica podría estar ganando de 400,000, a 6 millones de pesos al mes.

Yuya, unos 100 mil a 1.8 millones de pesos mensuales.

WereverTuMorro, de 200 mil a 3.6 millones de pesos al mes.

‘Gomita’, o sea Aracely Ordaz, unos 17 mil a 250 mil pesos al mes.

Eva Rojas, la cantidad de 91 pesos a 1400 al mes

Karime, de Acapulco Shore, unos 10 mil a 165 mil pesos al mes.

Los Polinesios, entre 250 mil y 4 millones de pesos al mes.

Como ya dijimos, estas cifras son aproximaciones que SocialBlade hace a partir de varios datos, como frecuencia de las publicaciones, o el número de suscriptores.

Pero nada mal para un trabajo que apenas inventamos, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *