Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

TABASCO.- De certeras puñaladas fue asesinado un empleado del Ayuntamiento de Centro ayer por la mañana al tratar de evitar el robo de su camioneta; la víctima se había estacionado algunos segundos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Unión Ganadera Regional, cuando fue atacado por dos delincuentes que lo apuñalaron en el cuello.

El atraco se suscitó minutos antes de las ocho de la mañana cuando el ahora extinto, identificado como José Alejandro Pérez Miran da, de 55 años de edad, había llegado a uno de los accesos de la Unión Ganadera, ya que había trasladado a una cuadrilla de barrenderos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de mayo se han registrado más de mil 942 automotores que han sido robados con lujo y sin lujo de violencia, además de las cifras negras que existen sobre este tipo de delito.

Cuando estaba distraído, Pérez Miranda fue abordado por dos hombres, uno por cada puerta de la camioneta, quienes lo amagaron con un cuchillo para que entregara las llaves del vehículo, hecho que intentó impedir al enfrentar a sus ladrones, durante el altercado resultó herido en al menos dos ocasiones, para luego ser arrojado fuera de su unidad motriz Nissan NP-300 de redilas.

Los agresores emprendieron la huida sobre toda la avenida, hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al brindar las atenciones pertinentes al paciente determinaron que este había muerto debido a una lesión en el cuello, que le provocó que se desangrara.

En el lugar se presentó uno de los hijos de la víctima, quien explicó que la camioneta la había adquirido recientemente su padre al ganar una rifa en su comunidad religiosa en la villa Parrilla, misma que utilizaba para su trabajo, y trasladar a la cuadrilla de barrenderos.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía de Homicidios, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se daría inicio a la carpeta de investigación correspondiente, y tratar de dar con el paradero de los responsables. (Tabasco Hoy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *