Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tres personas han sufrido heridas por asta de toro, uno en el abdomen, otro en el tórax y otro en la pierna, y un cuarto ha sufrido un traumatismo en el primer encierro de los Sanfermines 2017.

El primer encierro en las fiestas de San Fermín en Pamplona, norte de España, dejó heridos de asta de toro en una corrida peligrosa que se complicó al rezagarse uno de los toros, mientras los demás hicieron una ruta limpia.

La ganadería de Cebada Gago, una de las que más heridos han dejado en sus 29 corridas, protagonizaron un encierro de dos minutos 58 segundos en el que dejaron dos mozos heridos de asta: uno en el tórax y otro en el abdomen, ambos varones mayores de 25 años.

Los datos provisionales del Complejo Hospitalario de Navarra reportan que en ambos casos no revisten gravedad, aunque permanecerán ingresados en el hospital para revisión y cuidados, mientras son muchos los lesionados por caídas y contusiones.

En la Cuesta de Santo Domingo se rezagó uno de los toros que allí alcanzó a uno de los corredores, y en la Plaza Consistorial topó de frente con otro que además tuvo una fuerte caída al suelo.

En la calle Estafeta el mismo toro jaló con el asta a un corredor que tropezó con otro compañero y lo llevó del pantalón varios metros aunque al parecer no le hizo herida en el cuerpo.

Tras este primer encierro casi limpio, este viernes se realizará el segundo con toros de la ganadería de José Escolar Gil (de Ávila).

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *