Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que se difundiera en redes sociales un video en donde la maestra de cuarto año de la primaria Venustiano Carranza en Texcoco, golpeara a un alumno, los padres de familia afirman que es una forma de educar a los niños.

No pueden venir hacer una tormenta en un vaso de agua, lamentablemente eso es incómodo. La maestra ha sacado a muchos niños adelante para que vengan con esa situación que la maestra solamente golpeó al niño por puro gusto y que fue algo que se le salió de las manos casualmente, aseguró Juan Manuel Márquez, padre de familia. 

Ante la difusión de la grabación, en donde la profesora Marina Pérez, regaña al niño y le dice “vamos a luchar tu y yo, a puñetazos vamos a luchar”, las autoridades de la secretaría de Educación decidieron separar del cargo a la profesora, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

Sin embargo, el hecho ha indignado a los padres de familia que la defienden y aseguran que es una buena maestra.

No conocen a la maestra, cuando vengan y conozcan realmente a la maestra, cuántas clases da, hasta qué hora se va de la escuela, por atender a los niños y asesorarlos, entonces pueden hablar”, recalcó el padre.

El inconforme aseguró que los mismos alumnos incitaron a la maestra, por lo que pide a los demás padres ver esa parte del video.

Hubo incitación para que la maestra llegara a ese punto, por favor vean esa parte, yo no estoy a favor de que le digan así a un niño, la maestra hizo mal, porque si como padre no pude hacer nada eso quiere decir que como yo debo permitir que mi hijo lo estén molestando a cada rato”.

Por lo pronto, en tanto se determina si se sanciona a la maestra, se asignó como docente del grupo de cuarto año al profesor José Luis Cruz, actual subdirector del plantel.

En tanto que, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel, pues algunos padres afirman que no es la primera vez que ocurren estos hechos

Fuente: Excelsior.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *