Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un frente amplio opositor, como el que propuso el PAN para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, es la propuesta ciudadana porque la gente está harta de los partidos, consideró el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Waldo Fernández.

Sin embargo, esta coalición que ya han aceptado PRD y Morena, divide opiniones entre otros actores políticos y su puesta en marcha dependerá de que sus integrantes lleguen a un acuerdo sobre quién será el candidato.

De entrada, la unión del PAN y el PRD bajo un mismo abanderado ha causado varias reacciones, desde confianza hasta extrañeza. Andrés Manuel López Obrador consideró que es una “promiscuidad política”.

Sin embargo, panistas como el diputado Juan Carlos Ruiz aseguró que la ciudadanía se encuentra harta de la forma de gobernar del PRI.

“Lo más importante es sacar al PRI que es el único que ha demostrado con el tiempo que no gobierna para beneficio de la comunidad, sino para beneficio de su propio sistema”, dijo.

Para Fernández lo importante es que la ciudadanía exige mejores gobernantes.

“Es un Frente que lo que pretende es mandarle al ciudadano el mensaje de que hay opciones diferentes donde todos pueden participar.

“Es una opción diferente a la del propio partido del Gobierno, al sistema, y una opción diferente aparte de Morena, que es un poco segregacionista, donde divide al país en buenos y malos”, dijo el legislador federal.

Para el priísta Juan Manuel Cavazos “es una pena” que partidos con ideologías diferentes se mezclen.

“El agua y el aceite no se mezclan, de ahí partimos. Es una desgracia para el país y es una pena que los ciudadanos tengamos que presenciar este tipo de alianzas que el único propósito es destruir, el único propósito es que el PRI no llegue al Gobierno, en vez de proponer una agenda transformadora”, aseveró.

Mientras que Luis Gerardo Treviño de Vertebra señaló que el PAN y el PRD usan una vieja técnica priísta.

“Ha sido una mala forma de llegar al poder, así muchos partidos satélites se han aliado con el PRI y prácticamente lo que están aplicando es una sopa de su propio chocolate”, agregó el dirigente ciudadano. (ABC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *