Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

El comandante H, jefe regional en la zona sureste de México del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido la tarde de ayer en la capital tabasqueña; Hernán “N”, es el presunto autor intelectual de la masacre de una familia el pasado sábado en Coatzacoalcos, Veracruz.

La detención fue lograda por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), al mando de Omar Hamid García Harfuch.

El responsable la reciente violencia en el sureste mexicano, fue capturado por los agentes federales a las afueras del Hotel Hamton Inn, localizado sobre la prolongación avenida 27 de Febrero, cuando arribaba a bordo de una camioneta tipo Explorer de color negro y modelo reciente.

Durante su aseguramiento, fueron también arrestados dos personas quienes son considerados sus escoltas, pues le fueron encontradas armas cortas de alto poder, sin embargo durante el operativo no  se realizó ningún disparo.

El “H” es señalado como presunto jefe regional para un grupo criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que opera en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

A mediados del 2016, el ex fiscal Luis Ángel bravo contreras dió a conocer que el comandante H estaba relacionado en la doble ejecución de un hombre y una mujer a las afueras del colegio Angloamericano.

“Una de las líneas de investigación de la PGR es el parentesco de una de las víctimas con un sujeto detenido en el año 2012 por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien era considerado en aquel momento como el principal operador de trasiego de estupefacientes en la zona sur-sureste del país; en el año 2014, esta persona, también conocida como ‘Comandante H’, fue absuelta por la justicia federal y puesta en libertad”.

Se espera que en próximas horas las autoridades den a conocer más detalles de la detención, que se suma al aseguramiento de diez sujetos en Puebla , entre ellos los cuatro agresores del comisionado Juan Camilo Castagne. (TABASCO HOY)

Un Comentario para “El comandante H presunto asesino de los niños era jefe del Cártel de Jalisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *