Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Desarrollo Social montó un contingente encabezado por el propio secretario José Ramón Amieva.

La Secretaría de Salud repartió un millón de condones, pruebas del VIH y Hepatitis, además de folletos informativos sobre los programas de atención al sector LGBTTTI, informó el Secretario Armando Ahued.

La Consejería Jurídica instaló tres módulos para informar sobre las opciones de reasignación de género, adopciones por personas del mismo sexo, y anunció que el 2 de septiembre se efectuará una boda masiva exclusiva para el sector LGBTTTI.

El DIF, INJUVE, Instituto de las mujeres, y Secretaría del Trabajo instalaron módulos de los programas de atención psicológica, acompañamiento legal, y de oferta laboral enfocada al sector LGBTTTI.

La Marcha por el Orgullo LGBTTTI se ha convertido en una fecha tan importante para la Ciudad de México como lo pueden ser un espectáculo deportivo o conciertos de bandas internacionales.

De acuerdo con el secretario de turismo, Armando López, la derrama económica que genera la manifestación es de alrededor de 750 millones de pesos en el transcurso de este fin de semana.

López explicó que en esa estimación se suman los paquetes que han armado las agencias de viajes, hospedajes, comidas, visitas a museos, y las comidas y fiestas que hay a lo largo de este fin de semana en la capital del país.

A eso se suma que el turismo del colectivo LGBTTTI es el que más gasta, con un estimado de hasta mil 500 dólares por persona por día, lo que se considera como un sector de lujo dentro de la industria turística. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *