Publicado en Destacado, ESTATAL.

El diputado local Fernando Kuri Kuri dijo que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la sesión en donde se vote el dictamen de desafueron contra la legisladora Eva Cadena.

Kuri Kuri dijo que “la Comisión Instructora ya concluyó su proceso, ya dictaminamos y hasta ahí es donde nos toca a la parte de la Comisión Instructora estar dentro del proceso”.

“El siguiente proceso es que pasa a pleno para votación de los diputados (…) esa esta programada, ya la presidenta mandó llamar a sesión el día lunes, y el día lunes es cuando se votará el dictamen de desafuero”, agregó.

El legislador local explicó que “es una votación en pleno, conforme lo estipula la ley, el dictamen está hecho y se pasará a votación para que el pleno apruebe el dictamen”.

En referencia a lo que se espera de la sesión programada para el día lunes, Fernando Kuri expresó:

“Se espera que los diputados voten como crean que deben de votar, la Comisión Instructora no es quien juzga, simplementa damos un paso, creemos que es necesario el desafuero para que las instancias correspondientes puedan seguir sus investigaciones en el tema de la diputada Eva Cadena”, abundó.

“Si el pleno vota a favor del desafuero de la diputada Eva Cadena, será desaforada luego luego”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *