Publicado en Destacado, NACIONAL.

Personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel General Antonio de León, denunció al regidor de Santiago Huajolotitlán, Christian Díaz Martínez, por presunto acoso sexual en agravio de las estudiantes que realizan su servicio social en diversas áreas del gobierno municipal.

A través de un escrito dirigido a la presidenta municipal, Alejandra Cortázar Jiménez, las autoridades educativas de este plantel denunciaron la situación, motivo por el cual solicitaban la suspensión del convenio CPP-JPPV145-001-ENE-2017 establecido entre el ayuntamiento y el área de vinculación institucional del Conalep el 11 de enero de 2017.

“Me permito informar que el colegio, preocupado por la integridad de sus alumnos, ha decidido suspender temporalmente dicha cooperación objeto de convenio, lo anterior, derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público Christian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología”, señala el escrito.

Continúa especificando que dicha suspensión, es “hasta que ese H. Ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales a los que haya lugar por acoso sexual y que garantice la integridad de los prestadores de servicio pertenecientes a esta institución”.

Para argumentar los dichos las autoridades presentaron fotografías del servidor público, quien haciendo uso de su cargó acosa a las alumnas que acuden a ese lugar para realizar el servicio social.

Las autoridades educativas cuestionaron el actuar de la presidenta municipal Alejandra Cortázar Jiménez, quien aseguran ha protegido al regidor para evitar su separación del cargo.

 

Fuente Agencias/Universal/El Imparcial/fcf  Foto: Conalep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *