Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa Ver.-  Luego del segundo exhorto del gobernador Miguel Ángel Yunes al Congreso local para que se vote la ley que permite la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz afirmó que se están analizando de manera conjunta las propuestas que hay en comisiones.

Reconoció que se retrasó el trabajo legislativo durante el mes de campaña y ahora tendrán que redoblar esfuerzo para poder sacar adelante las iniciativas que se han presentado y siguen en comisiones, “los diputados hicieron lo que quisieron”.

En entrevista la panista comentó que los grupos legislativos acordaron que ya no se van a presentar nuevas propuestas en tanto no se dictamine la centena que se tienen en proceso de análisis.

“Es un atraso muy significativo el que hay en dictámenes, le bajaron, le bajaron (al trabajo las comisiones), creo que hubo un atraso en el mes de mayo (campañas), que algunos diputados no estuvieron (…) cada quien hizo lo que quiso”, mencionó.

Comentó que antes de que concluya el actual periodo ordinario se va a someter a votación el dictamen del sistema anticorrupción “Prácticamente ya está (el dictamen), son algunos transitorios y algunas cosas por los que están parados”.

En reunión de la Junta de Trabajos Legislativos propuso a los líderes de las diferentes bancadas, que los asesores presentaran las propuestas a fin de armonizar las iniciativas tanto de los propios legisladores, como la enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Para que salga una ley acorde a lo que requiere Veracruz, pero ya está, y estará lista antes del tiempo límite”.

Por otro lado, dijo que el recurso de recusación que presentó la diputada independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, no procedería porque la Legislatura no fue quien inició por su misma el proceso de desafuero en su contra, sino que la solicitud provino de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Congreso no denunció, la denuncia fue por parte de la FGE. La denuncia que se hizo por parte del Congreso no fue por lo que se le está solicitando el desafuero, eso fue por otro video y el tema de un dictamen”, puntualizó María Elisa Manterola al definirse como una persona “no corrupta” que votará el dictamen conforme fue planteado por la Comisión Instructora.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *