Publicado en Deportes, Destacado.

Atlético Nacional ganó esta noche su décimo sexto título del futbol profesional colombiano, al vencer de forma contundente por 5 a 1 al Deportivo Cali, que llegó con una ventaja de dos goles en el partido de ida.

El equipo de Reinaldo Rueda salió con esquema ofensivo para imponerse desde el primer minuto de juego y empatar la serie en los primeros 15 minutos ante sus 45 mil aficionados.

Rueda sacó el equipo a la cancha con un medio campo que garantizó el control del balón y pases a profundidad, para penetrar el fuerte esquema defensivo que montó el Deportivo Cali, que esperaba ganar el título en el estadio Atanasio Girardot.

La clave del partido estuvo en Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres y el delantero Dayro Moreno, que anotaron en la red del equipo azucarero en cinco ocasiones.

Por su parte, Deportivo Cali introdujo a Nilson Castrillón por Luis Orejuela y a Andrés Roa por Nicolás Benedetti por suspensión, y se confirmó a Pablo Mina como el arquero titular.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elkin Blanco, Matheus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Rodin Quiñones; Dayro Moreno. D.T.: Reinaldo Rueda

Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza; César Amaya, Jefferson Duque. D.T.: Héctor Cárdenas.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter:[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *