Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la administración de Javier Duarte de Ochoa se crearon 225 empresas fantasmas, mismas que defraudaron al fisco con 20 mil 940 millones de pesos entre 2010 y 2016 según datos del Servicio de Administración Tributaria, de acuerdo a la publicación del diario El Financiero en su portada.

El monto equivale a aproximadamente la mitad de la deuda total del estado y el 56.4 por ciento de las participaciones federales recibidas en 2016.

La cifra también es más del presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sueldos y salarios de funcionarios.

Según datos del SAT, entre las empresas del SAT con domicilio fiscal en Veracruz se encuentran comercializadoras y constructoras como Consorcio Constructor y Proveeduría Génesis, Comergut, Carrirey, Argos Outsourcing, Comercial Fumet y Corporativo HR.

Todas estas empresas fueron acusadas de haber evadido impuestos mediante la simulación de operaciones comerciales.

Entre las empresas de Veracruz se encuentra Blunderbuss Company de México; la empresa habría recibido tres millones 754 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht para sobornos a funcionarios a cambio de contratos en el país, según investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *