Publicado en Destacado, NACIONAL.

El periodista Álvaro Delgado reclamó al presidente Enrique Peña Nieto la violencia contra el gremio periodístico.

El reportero de Proceso protestó con una pancarta contra la violencia al gremio mientras el ejecutivo federal emitía un discurso durante la toma de protesta a Federico López como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación.

En Los Pinos, el mandatario federal insistió en que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad.

“Por ello, este Gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación”, aseguró.

Cuando el presidente terminaba la frase, Delgado se levantó de su lugar y mostró una manta que decía: “Basta de Sangre. Rectifique, Presidente. #Ni uno más”, a un mes del asesinato del reportero Javier Valdez, en Sinaloa.

Aunque elementos del Estado Mayor Presidencial trataron de sacarlo del Salón Adolfo López Mateos, el presidente les exigió dejarlo mostrar su manta.

“Señores, amigos del Estado Mayor, déjenlo que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y libertad de expresión”, dijo el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *