Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ante los rumores que surgieron de un presunto fin de operaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) por la supuesta falta de recursos para subsistir, el mismo Criver emitió un comunicado al respecto en donde detalla que no cierra, pero que sí tiene algunas complicaciones económicas. A continuación la información:

“El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz ha venido operando con normalidad los casi 13 años desde que se abrió el servicio de los niños discapacitados para buscar su rehabilitación e inclusión social. La situación atiende más de 6 mil familias de 120 municipios del estado, quienes han recibido anualmente más de 120 mil servicios entre consultas, terapias y estudios y está considerado como uno de los principales Centros de su tipo a nivel nacional.

CRIVER se sostiene de donativos mensuales de empresarios socialmente responsables, boteos y redondeos, además otras actividades y eventos que se hacen para mantener el servicio a los niños más desprotegidos, así como del apoyo que recibe de gobierno del Estado y otras instituciones, pero las necesidades son muchas, y en esta suma de esfuerzo, la aportación del gobierno estatal es indispensable, sin embargo por la difícil situación financiera que heredó el actual gobierno, no le ha sido posible continuar apoyándonos.

El Gobernador del Estado nos ha manifestado su deseo y voluntad de reanudar el apoyo, en la medida y que sus finanzas se lo permitan.

Aunque hemos solicitado recursos, al día de hoy no existe ningún adeudo del Gobierno con Criver, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo que contribuya a resolver su difícil situación que se nos ha presentado y que ponen en peligro la continuidad de esta importante labor en pro de los niños veracruzanos.

Se han tomado medidas para reducir los gastos sin afectar el servicio, pero no ha sido suficiente, por lo que estaremos tomando medidas que afectarían la atención normal de los pacientes, por lo que se les pide a las mamás su paciencia y comprensión por esta circunstancia que esperamos sea pasajera.

Seguiremos atendiendo con algunas limitaciones, pero con la misma calidad pero sobre todo calidez que nos caracteriza, conscientes de las condiciones de vida de la población que atendemos”.

 

 

Fuente:Criver/foto:archivo/JM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *