Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La Cruz Roja delegación Xalapa atiende entre 10 y 15 accidentes a diario en la ciudad, de los cuales según sea el grado de gravedad de las personas, su cuidado médico de urgencia tiene un costo de entre un mil y hasta los 10  mil pesos informó la Coordinadora de Juventud Cruz Roja, Irene Rochin Sánchez.

Explicó que cada accidente con lleva el gasto de gasolina, factor humano, medicamentos y aparatos médicos que deben utilizarse para salvar una vida cuando está en riesgo por accidente o enfermedad.

“Un accidente leve en el que la persona no quiere atención hospitalaria, el costo es de mil pesos, pero son mil pesos que ya no se devuelven a la institución y cuando es un accidente grave va abarcando los cinco o diez mil pesos mil pesos, porque los insumos son caros”, dijo.

En Xalapa, la Cruz Roja cuenta con cinco ambulancias activas, de las cuales dos operan en cada turno de 12 horas; así también se cuenta con personal que atiende las llamadas de emergencia y los radio operadores.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *