Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Esto debido a la gran demanda de aspirantes que aún existe.

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

Este año el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) alcanzó un resultado histórico en fichas entregadas con la demanda de egresados de los planteles de educación media superior y superior de municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Soteapan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Uxpanapa, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Derivado de la gran demanda, se abrió una segunda etapa de entrega de fichas que comprenderá del 14 de junio al 31 de julio, esta nueva oportunidad se aperturó con la finalidad de que ingresen todas aquellas personas que por algún motivo no pudieron realizar el trámite en el primer periodo.

Durante la primera etapa se entregaron más de 600 fichas siendo las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeriría Industrial e Ingeniería Electromecánica las predilectas por los egresados del bachillerato para estudiar en esta casa de estudios.

Cabe hacer mención que ahora el Tecnológico de Acayucan cuenta con extensiones en el municipio de Soteapan, donde se ofertan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales en Jáltipan.

Asimismo este plantel se encuentra a la vanguardia tecnológica, ya que oferta las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales en el sistema en línea, con lo que ahora cualquier egresado del bachillerato del país que por cuestiones laborales no podía cursar una carrera profesional en el ITSA tendrá una opción para hacerlo.

En este sentido el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del ITSA, -dijo- “esta gran demanda de aspirantes se debe a los logros de los estudiantes y al excelente trabajo que se ha desempeñado en el plantel por parte de los docentes”.

Además el directivo señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les ha instruido a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Tecnológica, que ningún veracruzano se quede sin la oportunidad de cursar una carrera profesional.

Escamilla Ortíz indicó que la sociedad del sur de Veracruz está creyendo en el trabajo que se está haciendo en el Tecnológico de Acayucan, “La diversificación de las carreras, el trabajo académico y la internacionalización de estudiantes y docentes, es así cómo responde la sociedad a un tecnológico que tiene mayor credibilidad”, concluyó.

#SomosUnTecEnMovimiento

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *