Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Esta madrugada se registró un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter al noreste de Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el Sismológico escribió: “SISMO Magnitud 7.0 Loc. 13 km al NORESTE de CD HIDALGO, CHIS 14/06/17 02:29:03 Lat 14.77 Lon -92.08 Pf 113 km”.

Reportó que ya se registró una réplica de 5.4 grados en la escala de Richter en la misma dirección y el mismo municipio chapaneco a las 2:52 horas.

Al respecto, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, que de acuerdo con Protección Civil de Chiapas ya se realizan recorridos en zonas cercanas al epicentro en donde ya se registran algunas afectaciones.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, precisó que se activaron los protocolos de monitoreo en todo el estado tras sismo.

En su cuenta de Twitter @VelascoM, el mandatario estatal dijo que de manera preliminar no se reportan personas lesionadas o fallecidas a causa del sismo de 7.0 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *