Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El desvío de recursos durante la pasada administración estatal provocó que incluso ahora la Universidad Veracruzana (UV) no pueda concluir obras que ya se tenían planeadas para este año.

Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García Ricardo, indicó que hay al menos 10 obras pendientes por realizarse debido a que los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) no fueron entregados cuando debían.

Entrevistado posterior a la entrega del Doctorado Honoris Causa, reconoció que son 130 millones de pesos, tan solo de este fondo, que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no entregó de 2009 a 2016.

“Se situaron la Secretaría de Finanzas pero no llegaron a la Universidad y nos complica su situación; no tengo la cifra pero es más de una decena. En FAM nos deben 130 millones de pesos, como parte del adeudo anterior registrado”.

Precisó que son diversas obras de infraestructura las que han tenido que frenar ante la falta de recursos; tal es el caso de la obra pendiente en la Facultad de Matemáticas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *