Publicado en Comentarios, Destacado.

Este lunes, el dólar libre inicia jornada con una ligera ganancia de 0.02 por ciento respecto al cierre del viernes, al venderse en 18.56 pesos en bancos de la Ciudad de México y comprarse en 17.05 pesos.

Banco BASE explica que el peso muestra una depreciación moderada en una semana con escasa información económica y con pocos eventos relevantes para el mercado cambiario, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos el 14 de junio, donde existe alta probabilidad de que suba su tasa de referencia en 25 puntos base.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio se ubique entre 18.11 y 18.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1939 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1661 y 7.2725 por ciento, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0013 puntos y la segunda con 0.0017 puntos porcentuales más.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *