Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población por la aproximación de la depresión tropical 3-E, a las costas de la entidad.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Explicó que debido a sus desprendimientos nubosos provocará tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las 16:00 horas de este domingo, informó sobre la formación de esta depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.

Por lo anterior, se exhortó a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también emitió recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias a consecuencia de la depresión tropical 3-E.

Recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas.

Mientras en zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

Además alertó a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla y posibles deslaves.

Recordó a la población que en caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

Fuente y foto: Notimex/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *