Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tras consumir tamales de pollo en el municipio de Igualapa, 11 personas resultaron intoxicadas, de las cuales una falleció y 10 son atendidas en tres hospitales del estado

En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que después de la ingesta de alimentos, las 11 personas fueron trasladadas inmediatamente a los nosocomios de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas posteriormente murió.

Dijo que se observaron los efectos en los pacientes para determinar la causa de la intoxicación luego de la ingesta de los tamales, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Fue un consumo de tamales y estamos haciendo el estudio correspondiente para definir si fue una intoxicación alimentaria severa o fue alimento contaminado con insecticida.

El Laboratorio Estatal de Salud tiene la muestra de alimento, tiene muestra del excremento y de la sangre de los pacientes para definir la problemática, pero fue a través del consumo de estos tamales”, precisó.

Explicó que de acuerdo al cuadro clínico de gravedad que presentaron, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Donato G. Alarcón, de Renacimiento, en Acapulco, y otros dos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, mientras que los siete restantes fueron llevados al nosocomio de Ometepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *