Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

La mañana de este sábado el Consejo General del OPLE sesiona para realizar el cómputo y resolver el resultado en dos municipios en Veracruz donde falta resolver la elección, así lo señaló el Consejero Juan Manuel Vázquez Barrajas.

Detalló que faltan los municipios de Tlapacoyan y Sayula de Alemán, por lo que los otros 210 municipios han sido resueltos.

El consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barrajas dijo que hasta ayer faltaban seis municipios por lo que este viernes fueron resueltos los cómputos en los cuatro de los municipios se trata de los municipios de Ixhuatlancillo, Uxpanapa, Soteapan y Zaragoza.

“Ya tenemos resultado en cuatro, faltarían dos, ya tenemos resultado en Ixhuatlancillo, Uxpanapa, Soteapan y Zaragoza”, al detallar que con ello concluirían los cómputos de los consejos municipales en los 212 municipios de Veracruz.

Al corte de las 11 de la noche el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó que se habían concluido un total de 210 cómputos municipales de la elección del pasado domingo.

Al decretar un nuevo receso en la Sesión Permanente de Vigilancia se informó que sólo resta de computar las actas de Sayula de Alemán y de Tlapacoyan.

En el caso de Sayula de Alemán se le dará continuidad al cantado de las actas de cuatro paquetes para concluir con la revisión de los votos que se emitieron el pasado domingo.

En dicha demarcación se ordenó un recuento total de votos ante lo cerrado de la contienda.

En ese caso el Consejo General ordenó el cambio de sede del consejo municipal y será a las 9 de la mañana de este sábado cuando se le dé continuidad.

En el caso de Tlapacoyan también se hará un recuento total de votos, por lo que se emplazó al Presidente del Consejero Municipal el enviar la paquetería a fin de dar continuidad a los trabajo y concluir así la Sesión Permanente de Vigilancia.

fcf/  Foto: AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *