Publicado en Destacado, ESTATAL.

Con el propósito de acrecentar la oportunidad y la calidad en el traslado programado y ordinario de pacientes, como parte de la renovación del parque vehicular en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, el delegado Antonio Benítez Lucho dio el banderazo de salida a dos nuevas ambulancias, en compañía del Secretario General del instituto, licenciado Juan Carlos Velasco Pérez.

Las mencionadas unidades están destinadas para prestar servicio en  los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa y en el Hospital General de Zona No. 24 de Poza Rica, para cumplir con un transporte seguro y confortable de los derechohabientes.

La salida de las unidades se efectuó en la explanada del HGZ N° 71, en donde el maestro  Benítez Lucho recalcó que la disposición  y eficiencia en la atención médica es primordial, y que se demuestra en uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, como lo es el traslado de pacientes.

Con esta medida, se irán reemplazando gradualmente las ambulancias,  con lo que se dota a los operadores  lo necesario para otorgar el servicio con la calidez que merecen los derechohabientes, subrayó el delegado.

Con dichas unidades,  la Delegación  adiciona 13 ambulancias entregadas durante 2017  para servir a un millón 600 mil  derechohabientes a quienes se les brinda asistencia en Veracruz Norte, agregó el funcionario; enunció además, que los servicios de  traslado programado, se cumplen a diferentes unidades médicas y hospitales del estado y de la capital del país.

El delegado subrayó que con tales gestiones se fortalecen  las estrategias en la Atención Médica, emprendidas por el Director  General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes los doctores Gildardo Pérez Rodríguez, titular de CUMAE; Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas; contador Enrique Lozada García, jefe de Servicios Administrativos; los directores de los HGZ mencionados y  los operadores de ambulancias.

Fuente: IMSS/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *