Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Este domingo a las 12:00 horas, en el parque Miguel Hidalgo, conocido como Los Berros, las familias xalapeñas podrán adoptar una mascota: animales rescatados, en excelentes condiciones, con habilidades desarrolladas mediante adiestramiento y cuidados.

El jefe del Departamento de Control y Salud Animal (CSA), José Isaac Meza Aguilar, informó que se trata de ejemplares rescatados de situaciones de riesgo, perros lastimados, atropellados, en celo, agresivos o agresores, pero ahora rehabilitados, desparasitados y vacunados contra la rabia.

Uno de éstos es Houdini, un perro con agresividad predatoria, que corría detrás de las motocicletas, sin embargo, a través de entrenamiento y atención, su energía ahora está canalizada hacia pelotas y juguetes. Es un caso de éxito en rehabilitación de comportamientos y ya está listo para encontrar un nuevo hogar.

Junto con Houdini se presentarán otros diez animales rehabilitados, equilibrados y sociables. A las familias adoptantes se les capacita para que puedan realizar un adiestramiento básico y modificar alguna conducta posterior. En la pasarela se realizará también una demostración y exposición de juguetes caseros de fácil elaboración y baratos.

El CSA se encuentra en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero. Más información, al teléfono 8-10-74-00 y en el correo [email protected]

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *