Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de marina informa que se realizó la tercera reunión de Estados Mayores entre las armadas de Chile y México y emite al respecto el siguiente comunicado:

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina informa que a partir del 6 y hasta el 9 del presente mes, se realiza en instalaciones de esta dependencia la Tercera Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y México; lo anterior, derivado de los acuerdos de la segunda reunión realizada en julio de 2016 en Valparaíso, Chile.

Este tipo de reuniones fortalecen la relación bilateral entre ambas instituciones armadas para la identificación de áreas de cooperación e intercambios para la mejora continua de los medios disponibles, así como la profesionalización del personal naval de ambas naciones.

La reunión es encabezada por el Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, y el Vicealmirante José Miguel Rivera Sariego, Jefe del Estado Mayor de la Armada de Chile.

Previo a la reunión, la delegación fue recibida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien destacó la creciente relación entre ambas Armadas, la cual se remonta a nuestra Independencia y se ha incrementado desde mediados de los 90, además de verse favorecida y fortalecida con estas instancias de acercamiento bilateral.

Como parte de las actividades que se realizan, ayer la delegación visitó la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados (CENCASANT) y el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM).

Es de destacar que los representantes de las Armadas de México y Chile, conscientes de que la cooperación y el trabajo conjunto permite desarrollar más y mejores capacidades para enfrentar con mayor eficiencia las amenazas de hoy y de un futuro próximo, así como la seguridad de la región, realizan este tipo de reuniones como un esfuerzo conjunto de cooperación en bien de las instituciones navales y de las respectivas naciones.

Los trabajos que se llevan a cabo por ambas delegaciones permiten concretar acuerdos que sin duda fortalecen las capacidades de nuestro personal a través de intercambios académicos y de expertos que además apoyan a la relación entre ambas Armadas.

Fuente y foto: Semar/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *