Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la Republica intervendrá con una investigación ministerial en  el predio La Gallera, localizado en el municipio de Tihuatlán, para que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) “se haga de manera ordenada, se cuide la cadena de custodia y se encuentre a los responsables” anunció la Subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra.

Los integrantes del colectivo  “En búsqueda de María Herrera” proyectaron fotografías de los hallazgos encontrados en el predio desde febrero del presente año,  durante la reunión con  con el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría Gobierno, Roberto Campa Cifrián; el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz; y Herrerías Guerra.

Los familiares de personas desaparecidas procedentes del norte de Veracruz con el apoyo del Colectivo Solecito Veracruz, proyectaron las imágenes de los restos humanos encontrados en La Gallera, en donde al parecer hay 22 fosas, y que la FGE abandonó las investigaciones.

La Subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra dijo en entrevista “vamos a entrar de manera ordenada. Es una investigación ministerial. Es distinto a la búsqueda de Colinas de Santa Fe. Aquí hay una cadena de custodia y tenemos que cuidar todo el proceso, para encontrar a los responsables y se acordó en esta reunión hacerlo de manera coordinada”.

La funcionaria federal explicó que la PGR tiene “la preocupación” de hacer el resguardo del sitio, porque se presume que algunas personas habían sacado restos humanos que ahí estaban.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *